Sobre mi

MI HISTORIA

El lindy hop y el swing estuvieron en mi vida desde mi infancia a través de mi papá, que miró películas y escuchó música conmigo desde siempre estimulando lo que hoy es mi forma de expresarme.

En el año 2004, luego de mucho buscar, encontré un lugar donde daban clases de swing. En ese entonces Maxi Prado y Débora Rojas daban clases en Azúcar y ellos fueron mis primeros profesores. Al mes de haber empezado, ya estaba tomando clases 4 veces a la semana, las cuales rápidamente se convirtieron en 7 y eso dio comienzo a una época muy intensa de formación y descubrimiento que me llevó a tomar clases con muchos de los profesores que existían en Buenos Aires, entre ellos Eugenia Della Latta, Maxi Prado, Ernesto y Ricardo Biggeri.

Ya desde el año 2006 mi formación principal estuvo a cargo de Juani Villafañe, con quién aún hoy me sigo formando.

HAPPY FEET

Mi pasión por el baile creció tanto durante los dos años iniciales, que en abril de 2006 comencé un proyecto llamado Happy Feet junto a mis amigos Victoria Schweistein, Gastón Fernández y Nicolás Speraggi. El objetivo de Happy Feet es difundir el swing y el lindy hop en Buenos Aires, e integrar a Argentina con el resto de la comunidad de lindy internacional.

EL LHAIF

Junto a Happy Feet, en el 2006 nació el LHAIF (Lindy Hop Argentina International Festival), que es el primer festival internacional de lindy hop de la Argentina y que en enero de 2010 celebró su cuarta edición consecutiva.

UN POCO MÁS DE HISTORIA

Una vez que Happy Feet cobró vida, pasaron muchas cosas buenas en la mía, porque toda mi pasión por el swing tuvo un nuevo propósito y una manera de canalizarlo.

En Happy Feet nos gusta llevar adelante cualquier tipo de evento que sirva para difundir el baile y para que la comunidad local tenga espacios para disfrutarlo. Hicimos muchas fiestas con orquestas en vivo, algunos workshops, varios  espectáculos y ya estamos planificando el quinto LHAIF!

Algunos de los momentos más especiales con Happy Feet hasta el momento:

La coreo de profesores del primer LHAIF en el 2006

Frida, Lennart y Cat haciendo un show en el LHAIF del 2007

El workshop y la fiesta que hicimos para celebrar el cumpleaños de Lennart en febrero del 2008

Lo que pasó en el 2009 afuera del Buen Ayre cuando lo clausuraron en pleno festival

La coreo que armaron Peter y Ramona para el cumpleaños número 95 de Frankie y que bailarines de todo el mundo filmaron para mandarle  Frankie. En Buenos Aires también la bailamos y la filmamos.

En el 2007 empecé a enseñar lindy hop a grupos de principiantes y en el 2008 comencé  a dar clases junto a Maxi Prado. Más tarde, en el año 2009, organicé un workshop de footwork para mujeres, al que incluso asistieron varios hombres! :)

Ahora estoy dando clases con Maxi todos los lunes y con Manuel todos los viernes.
Mi principal objetivo al dar clase es que cada persona aprenda a bailar swing a través del ritmo, la conexión y la vivencia del jazz tradicional de los años ’20 y ’30, de modo que las figuras y el footwork surjan naturalmente, inspirados por la música.

En febrero de 2008 fui invitada junto a Gastón a dar clases en el 1er Rio Swing Fest, un festival de swing que nuestra amiga Flavia organizó en Rio de Janeiro, Brasil. Además de las clases, hicimos algunos shows junto a Manuel.

En el 2008 formé parte del elenco de  Swing Argentino, que fue un music hall de swing dirigido por Alfredo Megna. Fue un espectáculo de música en vivo, canto, actuación y baile. Tocaban el Chino y el Liso, de las Cuerdas de San Telmo y Checha cantaba.  Bailábamos Agus y Matías, Gastón, Checha y yo. Hicimos tres meses de funciones en Folies y una función en Jazzología, donde tuvimos el honor de ser el primer espectáculo no exclusivamente musical en presentarse en el ciclo.

Como también me gusta mucho la fotografía y en ocasiones hice fotos para algunos profesores, en septiembre de 2009 se me ocurrió la idea de hacer la primer Photoshoot de Lindy Hoppers Porteños, donde ofrecí a todos los bailarines que quisieran tener fotos, presentarse a una sesión comunitaria.

Acá podés ver algunas de las que más me gustan.

En enero de 2010, unos días después del LHAIF, Happy Feet estrenó un espectáculo llamado “La Batalla: Swing en el Konex”.

La idea del show surgió cuando Carlos Inzillo convocó a Happy Feet para armar un espectáculo de jazz y swing para hacerlo en el Konex. La idea nos pareció increíble y si bien le presentamos una propuesta para hacer “La Batalla”, pensamos que era irrealizable. Juntar a la Antigua Jazz Band con 12 bailarnes y armar un show en conjunto! Pero lo logramos, ya hicimos tres funciones en el Konex y esperamos continuarlo en la temporada primavera-verano 2011!